Francisco J. Zuazua Puga

Bio

Francisco J. Zuazua Puga, nació en México DF, es el hermano mayor de dos hijos que tuvieron sus padres, desde joven sintió mucha atracción por el trabajo en la industria hotelera, esta atracción lo llevo a trabajar desde los 17 años en el hotel Posada Guadalajara en esa ciudad; desde siempre compartió su pasión por la hotelería con el estudio, por su forma de ser extrovertida busco el crecer y aprender más cada día, desempeñando puestos desde lavaplatos a gerente de restaurantes en el departamento de A y B, así también como  de coordinador de grupos & convenciones, hasta Director de Ventas, también fue Gerente de Animación y Deportes, para posteriormente a la edad de 27 años tener la oportunidad de una Gerencia General en el Hotel Coco Club Guayabitos en el estado de Nayarit,  México.

Termino la licenciatura en turismo en 1982, en la Universidad de Guadalajara, Jal. México.

Francisco, fue parte del equipo que llevó a cabo con gran éxito el concepto “Todo Incluido” en México, siendo en el Hotel Fiesta Americana Los Ángeles Locos, donde el hotel obtuvo en el año 1978 el premio nacional de turismo.

Así como en este concepto nuevo (All-inclusive) en México y en el mundo, Francisco fue parte de muchas iniciativas innovadoras en el proceso de operación y administración turística, colaborando también en aperturas de Hoteles que buscaban insertar esta idea comercial y de servicio, así que participo en la elaboración de manuales operativos, ventas así como en  todo lo relacionado a la operación del departamento de Animación y Deportes.

A la fecha cuenta con más de 40 años de experiencia en el ramo Hotelero.

En el año de 1995 fue fundador de la cadena Coco Club hoteles de México, misma que fue la primera cadena “All Inclusive” en México, colaborando como Gerente de Ventas Corporativo y finalmente Gerente General de Hoteles en este mismo grupo.

Posteriormente fue invitado a trabajar en Club Maeva como Gerente Residente y es donde realmente aprendió a gestionar el concepto “All Inclusive”, ya que este hotel formaba parte del importante Grupo Internacional de Club Med.

Ha sido parte del equipo fundador de las cadenas Qualton Resorts y Blue Bay Resort y Tesoro Resorts en donde se desempeñó como Director de Hotel, siendo responsable de varias aperturas en la Industria Turística a nivel Corporativo, tanto en México como en el Extranjero, y en países como Costa Rica y St. Martin, entre otros, las cuales son empresas innovadoras dentro del concepto Life Styles en Desire Hotels.

Francisco se describe a sí mismo como una persona creativa, innovadora, apasionada por su trabajo, con actitud responsable, pero sobre todo con amor por lo que hace.

Está convencido que el éxito no es cuestión de suerte, es el resultado de hacer las cosas una y otra y otra vez hasta que éstas se hagan bien, tiene la política de hands on, de puertas abiertas, líder que predica con el ejemplo y camina junto el equipo de trabajo, para cumplir con y a través del factor humano, hacia el cumplimiento de los objetivos de cualquier empresa de Clase Mundial.

Cumple con todo lo que se propone mediante un fuerte compromiso y liderazgo, tiene clara la visón y misión de su día a día, honesto y leal.

“Francisco fomenta ser parte de la solución y objetivos en cada área de acuerdo a las necesidades planteadas de cada empresa, se responsabiliza del cumplimiento, actuando de manera segura, a través de la expertis del ramo hotelero…”

Las fortalezas de francisco son: Fuertes habilidades de Liderazgo, comprometido con la excelencia, experiencia, formación de equipos de trabajo, balanced scorecard, seguimiento y cumplimiento de metas & presupuestos.

Su mayor preocupación: Es cumplir con exceder las expectativas de los clientes internos y externos, mediante una constante evolución de los procesos y rentabilidad de los negocios.

Francisco Zuazua Puga

CEO/ Zuazua Hotels & Resorts

(52) 315 1152842

direccion@zuazuaresorts.com


Jorge Berzunza Vazquez

Bio

Cuenta con trayectoria laboral en hotelería de más de 20 años, en áreas como ventas, mercadotecnia y operaciones, colaborando en Grupos importantes a nivel nacional e internacional, Grupo Posadas, Hoteles Misión, Hilton, Starwood, Camino Real, Hyatt, Omni, y cadenas independientes importantes.

En 1996, abre su primera empresa CMC en Guadalajara, dando asesoría a grupos tales como: Quinta Real, Hoteles Misión, Hyatt y hoteles independientes en México, Centro, Sudamérica y el Caribe, durante este tiempo fue asociado en la empresa Hotel Dynamics, basada en Sydney Australia, ampliando su área de influencia. En 1999, abre HGLOBAL y en 2017 cambia la marca a FJGLOBAL continuando con la especialización en áreas de ventas, mercadotecnia, operaciones, recursos humanos, couching para empresas tales como Manpower, Adecco, Lamosa, Quaker, Quinta Real, Hoteles Misión, por nombrar algunas.

Calificado como Mentor por PYME JICA para capacitaciones e instructor para varias empresas capacitando y formando Gerentes, equipos de ventas, experto en planeación estratégica y apoyo en aperturas de empresas y diagnósticos para las mismas.

Iniciador de MEXICO EMPRENDE en Monterrey y apoyo al Ayuntamiento de la ciudad, Coparmex y Caintra por mencionar algunas.

Conferencista y speaker en temas de turismo y de liderazgo.

Jorge Berzunza Vázquez

Dir. Proyectos/ Zuazua Hotels & Resorts

(52) 9999 566132

proyects@zuazuaresorts.com


Patricio Dafoe Garnier

Bio

Nacido en Guanajuato, el mayor de 3 hermanos siempre cerca del proceso creativo con su abuelo publicista y madre Diseñadora, buscando siempre estar en la vanguardia de nuevas tecnologías de información.

Acabando una maestría de tecnología y medios en la universidad de Oxford Inglaterra, así como certificaciones en Microsoft, Google y Apple, incursionando en la industria hotelera de lujo para la empresa Jumeriah encargando de hoteles en Dubái como el Atlantis y el Burj Al Arab.

Con mas de 13 años de experiencia en implementación de sistemas de vanguardia, con clientes como Villa Group, Partido Acción Nacional, El Sol de México, ONU y más.

Las fortalezas de Patricio: Perfeccionista y enfocado, siempre listo para el próximo reto.

Su mayor preocupación es optimizar, evolucionar y llevar cualquier proyecto a su máximo potencial (y más)

Patricio Dafoe Garnier

Dir. de IT/ Zuazua Hotels & Resorts

(52) 4426071416

it@zuazuaresorts.com

© Copyright 2020 ® Zuazua Hotel & Resorts desing by GEO business group . All Rights Reserved